miércoles, 24 de noviembre de 2010

Estafa Jóvenes Escritores

Hola a todos los que, como yo, habéis sido estafados por Jovenes Escritores.
Abro esta página con el fin de que podamos comunicarnos más fácilmente que por correo electrónico.

Correo asociado al blog:

estafajovenesescritores@gmail.com

Si alguien quiere publicar algo sobre cómo podemos actuar, os ponéis en contacto conmigo al correo o en el blog y os paso la contraseña.

Gracias a todos.

Saludos.
Mercedes

50 comentarios:

Pilar dijo...

Afectado número 2 Del Colegio Gredos San Diego Alcalá de Henares

Afectados dijo...

Bienvenida Pilar.

Unknown dijo...

Juan Sánchez, afectado de Setenil de las Bodegas (Cádiz). Pienso si sería conveniente mandar un escrito a nuestras respectivas Consejerías de Educación, a mi hijo le dieron los papeles en en instituto. Alguien que asesore

Pilar dijo...

Después de saber que saber que somos muchos a lo largo de toda la geografía de España y puesto la denuncia ayer en la comisaría de Alcalá de Henares, he tenido que llevar todos los intentos de comunicación con la empresa, justificante de la compra por internet, y la documentación que entregó el colegio con el diploma y la carta etc...
Me han dicho que los pasan a la policia judicial y a la linea de delitos informáticos.
Tambien me han preguntado por la forma en la que el colegio tuvo noticias del concurso, cosa que no he podido responder, por lo cual opino
que todos los colegios tienen que denunciar ó quizas serán llamados a declarar ya que cuando haces la denuncia individualmente figura el colegio en la declaración.
Os animo a todos a que intenteis hacer algo, se que es un rollo perder 2 horas en la comisaría, pero hay que moverse y hacer ruido para que no vuelva a ocurrir.
Un saludo a todos

Afectados dijo...

Gracias Juan y Pilar.
En mi caso mi hijo participó de manera individual, vio la convocatoria en un poster en el cole y lo presentamos desde casa. Por ello denunciaremos de forma particular.

Unknown dijo...

Dos cosas:
1º.- Se podría mostrar en el blog los datos de los estafadores:
+ Teléfono de atención al cliente
+ email
+ nº de cuenta al que se ingresó el dinero
para ver si nos coincide a todos

2º.- Deberíamos averiguar: ¿interesa que los Colegios denuncien por separado o juntos? ¿Interesa que los padres denuncien por separado o juntos? ¿Interesa que padres y Colegios denuncien separados o juntos?

Unknown dijo...

Al parecer algo de esto ha salido en el programa de CanalSur Radio de Jesús Bigorra y una editorial se ha ofrecido a editar el libro gratis. Este es el e-mail info@nexuspro.es

kohell dijo...

Hola:

Escribo desde Galicia, supongo que con la misma historia que todos. Yo ya imaginaba que el negocio era tan simple como jugar con la vanidad de los padres y la ilusión de los niños, y el ajuste de una tirada digital, pero... por la ilusión del niño pagué tres ejemplares que nunca llegaron:los abuelos y tal.

Tengo que decir que una compañera de clase de él sí recibió su ejemplar, y que yo llegué a hablar con estos tipos en tres o cuatro ocasiones, hasta que ya no contestaron más al teléfono. Mañana pongo el número de cuenta al que yo envié la transferencia, de momento yo recopilé en su momento, en su web ahora desaparecida, estos datos:

Jóvenes Escritores

Tel. 952 49 36 08
fax 952 49 37 30
Atención al cliente de lunes a viernes
De 09h30 a 17h30 sin interrupción
E-mail: info@jovenesescritores.com
Web: www.jovenesescritores.com

Datos de la empresa
Jóvenes Escritores es la línea editorial juvenil de la empresa Forward Press (Europe) Ltd. Sucursal de España
CIF: N8260218F - Reg. Mercantil de Málaga Tomo 4663, Libro 3571, Folio 74, Hoja MA-102047, Incrip. 1


El caso es que esto es una franquicia de un modelo de negocio inglés o americano, no sé si habría forma de recabar los datos de los titulares en España, o en el Registro Mercantil...

En caunto a esa editorial que se ha ofrecido, aunque sea pagando otra vez, me gustaría que alguien informase aquí si sabe algo más.

Un saludo

kohell dijo...

El número de cuenta al que yo envié la transferencia, del Santander:

0049 4493 11 2910004130

Coché dijo...

¡Hola!
Me llamo Mª José y soy otra mamá estafada por esta gente. La verdad es que pensé que era la única pero ya veo que somos muchos...En mi caso, pagué por PayPal, o sea, que di un nº de tarjeta y lo que me "salva" es que no tiene dinerooo, lo digo porque si leen este blog y piensan que van a hacer más negocio...
Todavía no pude hablar con la jefa de estudios del colegio de mi hija pero intentaré hablar estos días y después seguir con la denuncia.
Gracias por crear este blog y si no te importa lo voy a poner en mi facebook, ¿puedo?

Afectados dijo...

Hola a todos.
Gracias por pasar por aquí y dejar vuestros comentarios.
Si os parece voy a abrir una nueva entrada para que expongamos qué podemos hacer...

Gracias de nuevo.

Misborda2 dijo...

Hola a todos. Como España es muy grande la Comunidad Valenciana no podía quedarse fuera. En el colegio Santo Tomas de Aquino, de Monte Cañada, también se han pillado los dedos. Creo que los colegios deberían verificar un poco la información,antes de
proponer iniciativas como esta, a parte de la estafa económica, hay que tener cara para jugar con la ilusión y sensibilidad de los niños. Mi sobrino tiene un titulo de joven escritor que le regalaron unos señores estafadores, así va España y olé........

Elena dijo...

A mi también me han estafado. Mis hijos son del colegio Dos Parques de Madrid.
El año pasado compré un libro sin problema, este año me comunicaron que tenía dos relatos para publicar por lo que se quedan con el dinero de dos libros.

Unknown dijo...

A mi me han estafado tambien y creo que los colegios se tienen que implicar en esto y hablar con la consejeria de educacion para que lleve este tema y denunciar lo que han hecho con nosotros y nuestros hijos.Que con la ilusion de los niños no se juega. Que alguien que entienda un poco de las estafas nos ayude.

Francis y Lorena dijo...

Escribo desde San Roque (Cadiz) donde tambien han llegado estos sinverguenzas. He dado parte al director del instituto, al principio no sabia de lo que iba pero al final me ha comunicado que la mandado un informe al inspector. Estoy esperando respuestas por parte de ellos. Cuando sepa mas os lo comento
pd. ahora estos sinverguenzas tienen una pagina web llamanda "lacasadellibro.com" tienen los mismos datos y telefonos aunque los telefonos siguen sin funcionar
un saludo

Unknown dijo...

Un momento!
alguien me puede explicar que pasa?
Jóvenes escritores es una estafa?
Mi hija ha enviado varios relatos, y le han publicado tres, aún estamos a la espera de dos libros, me están diciendo que no van a llegar nunca?

Afectados dijo...

Os remito a todos a la última entrada, a ver si alguien se puede defender lo suficiente con el inglés...

Gracias.

José del Campo dijo...

Os dejo un enlace sobre otra página web del grupo. A lo mejor algún informático puede ayudarnos a encontrarlos.
http://casadelescritor.com/

Anónimo dijo...

Hola, soy otra estafada.
Os escribo desde Madrid. Colegio Público Ramón Pérez de Ayala. Muchos niños de 6º de Primaria encargaron libros que parece ser que nunca han recibido.
Acabo de encontrar este post aunque tengo problemas para publicar comentario.
A ver si ahora puedo...
Saludos
Carmen

Carmen dijo...

Vale, parece que funciona (aunque soy Anónimo)
os envío el correo que he mandado a la compañía británica Forward Press esta mañana, que parece que tiene mucho que ver con Jóvenes escritores
Dear Sir or madam,
I’m in contact with you to communicate that I am one of the persons cheated by “Jóvenes escritores” , a company in Málaga (Spain).
Some parents have collected information about this firm, and we had noticed that Forward Press is connected with this (disappeared?) company in the UK.
I’m sure that you know details about this problem, but in any case, I’ll try to explain it in short words.
Last June we received in our daughter’s school someone representing “Jóvenes escritores” who gave the children the opportunity to write a short story to publish it in a children book. We paid in advance the amount (in my case) of 12,95€. They told us that we’ll receive our book by post in September. We have called them several times and it was always the same answer “We expect to have the books in November; they come from the U.K. by Forward Press”.
At the moment, nobody answers the phone neither our e-mail requirements.
I’ve been in contact with a lot of parents whose children remain expecting their books, and we are going to start legal actions against Forward Press to recover our money.
The information we have about this company is as follows:

Jóvenes Escritores
Aptdo. Postal 5007 – Sucursal 5
29003 Málaga
Tel: 952 49 36 08
Fax: 952 49 37 30
info@jovenesescritores.com
www.jovenesescritores.com/clientes
Ms. Reme Castro
Dpto. Atención al cliente

If you need more information don’t hesitate to contact me. We expect an answer from you ASAP.
Regards.
Carmen Ruiz

Supongo que ni se van a molestar en contestar, pero ahí va eso...
He informado al AMPA del colegio Ramón Pérez de Ayala sobre el posible fraude aunque la dificultad está en que los libros los encargaron alumnos de 6º de Primaria que ya han pasado al Instituto.
Opino que lo mejor en estos casos es la prensa a nivel nacional.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hola .os escribo desde Valencia, del colegio Inmaculado Corazon de Maria
Soy otra estafada, a ver si hay alguna forma de todos juntos denunciar a estos estafadores.

Amparo

Anónimo dijo...

Hola, escribo desde Asturias, soy la madre de otro niño estafado, habíamos encargado cuatro libros, y el niño no para de preguntar por ellos, que asco de gente! vaya panda de sinverguenzas!

Carmen dijo...

Soy Carmen (Madrid).
Ayer adjunté un correo que he mandado a Forward Press y no lo veo por aquí.
De todas maneras no espero que conteste nadie.

Dear Sir or madam,
I’m in contact with you to communicate that I am one of the persons cheated by “Jóvenes escritores” , a company in Málaga (Spain).
Some parents have collected information about this firm, and we had noticed that Forward Press is connected with this (disappeared?) company in the UK.
I’m sure that you know details about this problem, but in any case, I’ll try to explain it in short words.
Last June we received in our daughter’s school someone representing “Jóvenes escritores” who gave the children the opportunity to write a short story to publish it in a children book. We paid in advance the amount (in my case) of 12,95€. They told us that we’ll receive our book by post in September. We have called them several times and it was always the same answer “We expect to have the books in November; they come from the U.K. by Forward Press”.
At the moment, nobody answers the phone neither our e-mail requirements.
I’ve been in contact with a lot of parents whose children remain expecting their books, and we are going to start legal actions against Forward Press to recover our money.
The information we have about this company is as follows:

Jóvenes Escritores
Aptdo. Postal 5007 – Sucursal 5
29003 Málaga
Tel: 952 49 36 08
Fax: 952 49 37 30
info@jovenesescritores.com
www.jovenesescritores.com/clientes
Ms. Reme Castro
Dpto. Atención al cliente

If you need more information don’t hesitate to contact me. We expect an answer from you ASAP.
Regards.
Carmen Ruiz

Afectados dijo...

Parece que hay algún problema con algunos comentarios que si veo en el correo pero que no se quedan aquí grabados.

Copio el de Carmen:


Soy Carmen (Madrid).
Ayer adjunté un correo que he mandado a Forward Press y no lo veo por aquí.
De todas maneras no espero que conteste nadie.


Dear Sir or madam,
I’m in contact with you to communicate that I am one of the persons cheated by “Jóvenes escritores” , a company in Málaga (Spain).
Some parents have collected information about this firm, and we had noticed that Forward Press is connected with this (disappeared?) company in the UK.
I’m sure that you know details about this problem, but in any case, I’ll try to explain it in short words.
Last June we received in our daughter’s school someone representing “Jóvenes escritores” who gave the children the opportunity to write a short story to publish it in a children book. We paid in advance the amount (in my case) of 12,95€. They told us that we’ll receive our book by post in September. We have called them several times and it was always the same answer “We expect to have the books in November; they come from the U.K. by Forward Press”.
At the moment, nobody answers the phone neither our e-mail requirements.
I’ve been in contact with a lot of parents whose children remain expecting their books, and we are going to start legal actions against Forward Press to recover our money.
The information we have about this company is as follows:

Jóvenes Escritores
Aptdo. Postal 5007 – Sucursal 5
29003 Málaga
Tel: 952 49 36 08
Fax: 952 49 37 30
info@jovenesescritores.com
www.jovenesescritores.com/clientes
Ms. Reme Castro
Dpto. Atención al cliente

If you need more information don’t hesitate to contact me. We expect an answer from you ASAP.
Regards.
Carmen Ruiz

Carmen dijo...

Comunico a todos los afectados que por mi parte, he enviado un correo exigiendo la devolución del importe que aboné a la siguiente dirección:
Casa del escritor
info@casadelescritor.com
Como podéis ver si entráis en la página, todos los datos coinciden.
Pienso que deberíamos "bloquearles" la página con correos exigiendo la devolución de nuestro dinero.
Yo, ya lo he hecho.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Yo también les he enviado un correo, y les animo a que hagan lo mismo, no se si servirá de algo; pero por lo menos damos un poco de guerra a esta panda de hijos de su madre.
Un saludo desde Asturias

Anónimo dijo...

Hola
Nosotros enviamos un texto el año pasado a través del colegio y muy bien, sin ningun problema nos llegó el libro a casa. Este año me enviaron publicidad para participar en otro concurso, volvimos a enviar el texto y sorpresa!! ni hay texto, ni libro ni nada de nada. Es una pena que jueguen asi con la ilusión de los niños.

Lector Iracundo dijo...

Parece que la autoedición cada día es más peligrosa.

Suerte con todo.

Anónimo dijo...

Hola,(LAS PALMAS DE Gran Canaria)yo tambien he sido estafada y me parece una vergüenza que juegen así con los sueños de los niños.La verdad que nunca había tenido problema con este tipo de cosas puesto el año pasado,participó en otro concurso y siertamente le entregaron el libro.Pienso que desde el colegio también se debería hacer una denuncia,animo a todos los llegar a buen cauce.Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos! yo también soy unamama estafada. A mi hija la seleccionaron y me lo contó ilusionada . Pague dos libros por tranferencia a una cuenta del Santander y hasta la fecha no hay libro . Yo informé en la página de la guardia civil , a ver si podemos unir todas las denuncias y pueden hacer algo. Os animo a entrar. Julia. LLeida.

Anónimo dijo...

Hola soy Lucía,gané el ''concurso'' y yo solo pedí una copia y pagé 13'50 mi madre piensa que vamos a gastar más en ir a comisaria a denunciar gastando gasolina y va a ser un rollo pero quien haya pedido mas copias... Yo con mas copias si denunciaria os mando un saludo a todos no os desanimeis! Y feliz año nuevo 2011!!

Anónimo dijo...

Hola; a nosotros también nos han estafado, somos del C.R.A. Estadilla-Fonz de la provincia de Huesca, es vergonzoso que alguna gentuza se forre con la ilusión de nuestros hijos

Unknown dijo...

Buenos dias a todos. Me llamo Anatoly y soy periodista ingles por periódico The Olive Press en Andalucia (www.theolivepress.es). Estoy haciendo un articulo sobre la estafada de Forward Press para poner la en la prensa britanica. El fraude es mucho mas grande que quizas estudes pienseis. Tambien hay cientos autores que nunca recibieron sus libros o dinero en Inglaterra. Ahora Forward Press cambio su nombre y sigue haciendo su negocio sin problemas. Necesito la ayuda de víctimas para hacer el articulo. Si pueden contar me su historia, por favor llama me a 652 480 722, o 951 161 060 o escriba a anatoly@theolivepress.es. Muchas gracias por su tiempo

Anónimo dijo...

Una estafada más, en este caso mi hija va al colegio Salzillo de Molina de Segura (Murcia). He informado en la página web de la Guardia Civil, y mañana iré a presentar la denuncia formal.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme por la prensa, ya que la estafa no ha llegado al colegio de mis hijos (en Tarragona). Les animo a que denuncien, ya que tienen nombres de empresa y número de cuenta corriente; tal vez la policia pueda atrapar a estos delinquentes.
Esta claro que los estafadores tienen mucha imaginación... los ciudadanos tenemos que ir con mucho ojo (creo que, sin ánimo de culpar, ha habido demasiada confianza por parte de los padres).

Anónimo dijo...

Hola desde Benidorm (Alicante), soy otra madre estafada acabo de enterarme por Via internet del fraude, yo pagúe por 7 copias y está claro que no me ha llegado ninguna, aparte de denunciarlo a la Guardia Civil que lo haré el lunes, que mas podemos hacer???
Gracias!

Jóvenes Escritores
Apartado 5007, Sucursal 5, 29003 Málaga.
Tel.952 49 36 08- Fax: 952 49 37 30
E-mail: info@jovenesescritores.com
Sitio internet: www.jovenesescritores.com
CIF: N8260218F

Anónimo dijo...

Hola otra estafada de Caceres nosotros pedimos un ejemplar y hemos denuncuadi la Guardia Civil nos mando un correo

Unknown dijo...

Hola, soy Chus de Soria. La estafa también ha llegado hasta aquí. Mi hija va al colegio Infantes de Lara y de momento se de ella y otra niña de su clase, pero en el cuartel de la Guardia Civil me aseguraron que sólo en la capital eramos bastantes más. ¡Denunciar todos!. No podemos consentir que esta gentuza juegue con las ilusiones de más padres, pero sobre todo con los sueños de nuestros hijos.

María dijo...

Hola,
Escribo desde Bizkaia. A nosotros tambien nos estafaron por el importe de dos libros. En nuestro caso el supuesto libro se iba a titular "A Ritmo de Poesia País Vasco"
Allá por el mes de Septiembre, viendo que no habíamos recibido todavia los libros, llamé al telefono de la empresa y llegué a hablar con una mujer. Esta me dijo que habia habido un problema en la imprenta y que se retrasaba la edicion del libro dos meses. Despues, en noviembre, ya no conseguí hablar con nadie.
A ver si hay suerte y les pillan pronto. Un saludo para todos.

María dijo...

Respondiendo a "Anonimo" que escribió el dia 21 de enero: Anonimo indica que ha habido demasiada confianza por parte de los padres. He de indicarle que los chavales participaron en este asunto por mediacion de los colegios. Y claro, si ya no nos podemos fiar ni de lo que nos tren nuestros hijos del cole, pues apaga y vamonos.

Afectados dijo...

Gracias a todos.

Podéis ver en el último post otro afectado que nos avisa sobre una página de los mismos estafadores.

Hay que tener poca vergüenza para volver!!!

Anónimo dijo...

Me solidarizo completamente con todos los afectados.
En estos casos es muy importante denunciar para que hechos como estos no queden impunes.
Yo también he sido víctima de una estafa en el ámbito educativo en León, donde una empresa anunciaba cursos supuestamente homologados por la Administración y con bolsa de trabajo. El cursos se daba, pero ni los profesores cobraban ni los alumnos eran calificados, el responsable de la empresa, desaparecido y los alumnos sin título homologado ni bolsa de trabajo tras pagar más de 400 euros. El presunto autor ha sido detenido, pero está en libertad por lo que puede seguir actuando.
Ya se que no viene a cuento aquí pero todo aquel que se sienta identificado con el caso debe informarse en la Policía Nacional o la Guardia Civil y denunciar.
Gracias.

Diego Calleja dijo...

Hola:

Soy DIEGO CALLEJA del programa EUSKADI DIRECTO de ETB. Estamos siguiendo este tema para hacer un reportaje. Nos gustaría ponernos en contacto con gente afectada en BIZKAIA, ÁLAVA o GIPUZKOA. Os dejo mi contacto para que me llaméis. Teléfono: 946563734
email: dieguitocalleja@gmail.com
Preguntar por Diego Calleja
Creo que hacerlo público os puede ayudar para que la justicia se ponga en marcha más rápidamente.

Gracias

carolina y unai dijo...

hola
soy separada con 3 hijos y la ilusion de mi hijo mayor con 10 años de ganar un concurso fue lo mejor en la familia despues de un duro año. hoy despues de muchos meses esperando me doy cuenta de LA GRAN ESTAFA DEL LIBRO. yo pedí 6 ejemplares!!!!! para mi familia con muchisima ilusión.
mi hijo está leyendo y enfadado e indignado ante la injusticia de las personas que se aprovechan de los niños y de la ilusion e ingenuidad de niños y padres.
siguiendo vuestro consejo iré a la policia o la guardia civil a denunciar el fraude.
mi hijo hizo un acróstico alucinante con la palabra DESESPERACIÓN con positividad a pesar de todo su malestar emocional. me siento muy orgullosa de su trabajo y es una pena que hayan sido unos irresponsables los que han hecho ese concurso-estafa, pues seguro que hay cosas escritas por niños maravillosas.
pido por favor guia para saber que llevar a la guardia civil y como plantearlo para que los pillen.

carolina y unai dijo...

por cierto somos del colegio frco. de quevedo de alcala de henares.

Anónimo dijo...

Hola mi hijo tambíen es un afectado,estoy leyendo vuestros comentarios y no se si sabeis que ya se ha detenido a una persona en Málaga por la estafa de jovenes escritores y se está investigando para localizar a otros. Esto lo recogen varios periódicos y ocurrió el dia 20 de febrero.
Quien no puso la denuncia deberia comunicar con la guardia civil que es quien investiga y ha realizado la detención.
Desde Sevilla espero os alegre.

Afectados dijo...

Sí, creo que todos nos hemos enterado de la detención. Ahora a esperar...

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Yo también soy una de las afectadas por el fraude. Y querría recuperar el poema que escribí para el concurso, no se como lo puedo conseguir.

Ms. J.H dijo...

Hola, me gustaría saber qué ha pasado aquí, qué fraude..? Esto no es un foro donde publicar tus escritos y demás?

Pilar N dijo...

A fecha de hoy 8-2-2012 todavía no se han tenido noticias de los defraudadores de "ilusiones" de nuestros hijos. Al parecer, se han esfumado con nuestro dinero. Nosotros nos hemos quedado con nuestra rabia y no pasa nada. En este país, con juzgar al juez Garzón, machacarlo hasta la saciedad y dejar libres y con la cabeza bien alta a los chorizos Valencianos, tenemos suficiente.