martes, 30 de noviembre de 2010

Empresa Forwarpress.

Hola de nuevo a todos. Veo que va a ser un poco difícil ponernos todos de acuerdo. Somos muchos.

Kohell, dejó un comentario en la entrada anterior que me parece muy interesante. Lo que pasa es que ha desaparecido. No lo encuentro. Lo tengo en el correo electrónico. Lo copio aquí debajo para que podáis leerlo. Si alguien sabe inglés sería interesante mandarle un correo a Forwardpress, a ver si ello pueden decirnos algo sobre la empresa de Málaga que nos ha estafado.

Este es el comentario que dejo Kohell.:

Hola: 

Como escribí en un comentario anterior, estos tipos tienen una franquicia de un modelo de negocio británico, Forward Press.

El negocio es una editorial de autoedición, o sea que pone la maquinaria editorial, pero el libro que quieres escribir/publicar lo pagas tú. El truco de estos concursos de poesía o relatos es que la editorial, al organizalos, crea a su propia masa de autoeditores: los padres de los niños seleccionados, que pagan la edición con sus encargos de ejemplares en los que sale el poema/relato de su hijo. Hasta aquí, bien, el negocio juega con la ilusión de los niños, y con la de los padres, pero al fin y al cabo, si se hacen los libros y se entregan,es un negocio tan honrado ccomo cualquiera. Lo que ha pasado aquí es que esto último no ocurrió.

Pues bien, en una de las conversaciones que yo tuve con la chica que atendía el teléfono de esto de Jóvenes Escritores, me dijo que los libros se imprimían y venían de Inglaterra. Espero mañana tener uno de esos libros en las manos (el único que me consta que alguien recibió), y confirmar este punto. Si fuera así, las "galeradas digitales" o lo que sea que usen para hacer los libros las tiene esta Forward Press, que está en la web:

http://www.forwardpress.co.uk/

Y aquí está la página de contacto:

http://www.forwardpress.co.uk/contact-us

A mí me cuesta mucho el inglés escrito, pero creo que se le podría comentar lo que ha hecho aquí su franqucia española, dirigirlos a este blog para que lean los casos, y ver cómo respiran. Si alguien tiene facilidad con el inglés, por aquello de los matices, sería genial, y que luego informe aquí. Si no lo ve nadie claro, ya veré si me apaño yo para hacerlo. 

14 comentarios:

Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

yo también he sido estafada, no se que hacer, mi hijo no para de llorar

ISA dijo...

Hola chicos:
Yo también soy una de las afectadas por el engaño. Sinceramente me parece mucho mas fuerte jugar con la ilusion de los niños que los cochinos euros que se llevaron (que no han sido pocos). Mi hijo va al colegio Elfo de Madrid. De momento no he denunciado porque me acabo de enterar pero lo hare en breve.

Unknown dijo...

No se puede permitir, hay que unirse, no creo que les hagan nada, pero es nuestro deber, como padres, no permitir que se rían de nosotros y sobre todo de nuestros hijos... que gente más miserable!

Anónimo dijo...

Hola, somos también unos de los afectados. Hemos hablado con el fué profesor de mi hijo y de momento no tenía conocimiento ni él ni la dirección del centro del engaño. Antes de presentar la denuncia en la policia me informaré de la mejor manera obrar para que esto no quede en una simple denuncia.

José del Campo dijo...

Hola a todos.
Yo también soy afectado, pero en un grado distinto al vuestro. Soy profesor y mis alumnos participaron en el concurso, con las consecuencias que ya sabéis. He hablado con Facua y con un abogado. También me han dicho que se debe hablar con el banco de Santander, que es donde está la cuenta donde se hicieron los ingresos. Seguimos en contacto.

Afectados dijo...

Carmen ha escrito a la empresa Forwardpress. No sé por qué sus comentarios no aparecen, así que lo copio aquí abajo.

Gracias Carmen.


Soy Carmen (Madrid).
Ayer adjunté un correo que he mandado a Forward Press y no lo veo por aquí.
De todas maneras no espero que conteste nadie.


Dear Sir or madam,
I’m in contact with you to communicate that I am one of the persons cheated by “Jóvenes escritores” , a company in Málaga (Spain).
Some parents have collected information about this firm, and we had noticed that Forward Press is connected with this (disappeared?) company in the UK.
I’m sure that you know details about this problem, but in any case, I’ll try to explain it in short words.
Last June we received in our daughter’s school someone representing “Jóvenes escritores” who gave the children the opportunity to write a short story to publish it in a children book. We paid in advance the amount (in my case) of 12,95€. They told us that we’ll receive our book by post in September. We have called them several times and it was always the same answer “We expect to have the books in November; they come from the U.K. by Forward Press”.
At the moment, nobody answers the phone neither our e-mail requirements.
I’ve been in contact with a lot of parents whose children remain expecting their books, and we are going to start legal actions against Forward Press to recover our money.
The information we have about this company is as follows:

Jóvenes Escritores
Aptdo. Postal 5007 – Sucursal 5
29003 Málaga
Tel: 952 49 36 08
Fax: 952 49 37 30
info@jovenesescritores.com
www.jovenesescritores.com/clientes
Ms. Reme Castro
Dpto. Atención al cliente

If you need more information don’t hesitate to contact me. We expect an answer from you ASAP.
Regards.
Carmen Ruiz

Mónica dijo...

Hola:
Averigüando en internet sobre Forward Press, he encontrado varias noticias que indican que la empresa en Reino Unido ha entrado en concurso de acreedores el pasado 24 de noviembre ("has gone into voluntary liquidation", "has ceased trading".) Esto aclara algo la situación, aunque no la sensación de engaño.
Les pongo varios enlaces al respecto, aunque todos en inglés.

www.thebookseller.com/.../135906-forward-press-ceases-to-trade-heads-towards-liquidation.html.rss

www.writersnews.co.uk/writers.../comments.php?...Focus... -

www.printweek.com/.../Poetry-publisher-Forward-Press-ceases-trade-100-staff-redundant/ -

Pilar dijo...

¡¡¡ ME HAN DEVUELTO EL DINERO¡¡¡¡
Os cuento los pasos que he dado:
1- Realizé la denuncia individual en Comisaría adjuntando la documentación del concurso (Diploma etc...),justificante del pago con visa por internet.
2- Con la denuncia y el justificante del pago a Forward Press rellenas un impreso del banco solicitando la devolución por no haber recibido la mercancía.
3- Visa lo reclama y pasados unos días tienes la devolución en tu cuenta.

No tengo el libro y tambien estoy apuntada en la Guardia Civil para la denuncia global. Ahora no se que hacer ya que lo importante no era el dinero.

Aunque la empresa esté en concurso de acreedores parece ser que todavía funciona la cuenta bancaria, no os desanimeis y seguir reclamando todos, yo os sigo apoyando.
Saludos y suerte

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN HE SIDO ESTAFA POR ESTA EMPRESA Y AHORA IRE A PONER UNA DENUNCIA.
ANA BELEN

Paula Bolaño Murias dijo...

Pero, no me acabo de aclarar. En el correo viene un documento para que imprimas y rellenes. Eso es suficiente para la denuncia? Porque yo ya me he pasaado por el cuartel, pero aquí estám bastante apijotados y no se enteran de nada.

Afectados dijo...

Hola Paula.

Cuando yo fui a la guardia civil aquí tampoco se enteraban de mucho, la verdad.

lo que yo he hecho ha sido poner una denuncia individual y además entregar el documento que nos enviaron.

Si acaso ves que no se enteran les das la página de la gt donde explican el asunto. Yo les tuve que buscar el enlace en uno de sus ordenadores en el cuartel... :-)

LISA dijo...

Hola a todos,
Yo tambien he sido afectada por el fraude, no sabia nada hasta que recibi un e mail de la guardia civil. Acabo de poner una denuncia tambien. Que sin veruenzas que son.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar del fraude... y no he querido contarselo a mi hermana pequeña por el disgusto que se va a llevar... Pues escribio una poesia y un relato...
Ire a poner la denuncia ahora mismo.
Gracias por hacer este blog para estar informados.
Estefanía (Zamora)